Uncategorized

Hola patuxmig@s!

Al leer el titular que un grupo de escolares de Extremadura en su visita al Parlamento regional utilizaron patucos para no manchar la moqueta de tan alta institución, me dio alegría. Por fín, nuestras autoridades entraban en razón y como los más altos representantes del pueblo regional, daban una nota de higiene y salubridad al impedir que la suciedad y los gérmenes de la calle entraran en la institución. Os adjunto URL de la noticia:

https://www.larazon.es/espana/el-parlamento-extremeno-obliga-a-60-ninos-a-ponerse-patucos-para-no-ensuciar-la-moqueta-AJ17786512

Esa alegría bien pronto se convirtió en tristeza. Resultó que los escolares iban pertrechados con sus patucos, mientras la Presidenta del Parlamento y sus compañeros no lo hacían. ¿Es que la suciedad solo la portan los escolares?, ¿Nuestros representantes tan inmaculados ellos no portan gérmenes ni suciedad?.

Señores seamos serios, la higiene es para todos. La asepsia es un bien común. Es que estamos calificando a unos niños de «cochinos» y sus representantes son almas y cuerpos puros.

Desde este blog siempre he abogado por la utilización de patucos como  medida de limpieza, pero sin distinguir si una persona es portadora de suciedad o no, ya que presupongo que todos estamos expuestos a la suciedad y todos debemos protegernos de ella.

Un saludo patuxmig@s!