Sobre PATUX®

En Patux® ofrecemos soluciones sencillas y cómodas

para facilitar las labores en el hogar.

Nuestro objetivo es proporcionar orden, confort e higiene en el hogar de una forma sencilla y práctica.
Hacerle la vida más fácil y cómoda a todas aquellas personas que se ocupan diariamente de las tareas del hogar es nuestra motivación.

María José Espinosa,
Fundadora y Creadora.

Nuestra Historia

La fundadora y creadora de Patux®, María José Espinosa Laguna,  nació en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en 1.965 y estudió Diseño de Interiores en Ciudad Real.

Dado que le apasionaba la limpieza y el orden, y tenía escasez de tiempo, creó cubre calzados para evitar manchar el suelo de su apartamento con la suciedad de la calle, así no le era necesario fregar con frecuencia el suelo. Solía tener numerosos cubre calzados para las visitas que recibía en su hogar (familiares, amigos, conocidos, etc).
Por tener espacios reducidos en el apartamento, le resultaba de mucha utilidad unas fundas que confeccionó para cubrir y clasificar la ropa sucia (cubre ropa sucia), que colocaba en una estantería de mueble de cocina. Al igual que el cubre plancha y el cubre planchador que tapaba en su totalidad los productos y dejaba su casa ordenada y recogida. Además plancha y tabla de planchar quedaban protegidos de polvo y roces.

Así con todo ello, reducía el trabajo en casa y la mantenía limpia y organizada.
Pasados los años, sus productos fueron cada vez más populares entre familiares, amigos y conocidos debido a la organización, orden y comodidad de uso que aportan a las personas que se encargan de las labores del hogar y el ahorro de tiempo que supone su uso al mantener el hogar limpio y recogido.

Viendo la gran demanda de sus productos en el sector de la limpieza y el hogar,  María José dió un paso más y comenzó su andaduría en el proceso de industrialización de los artículos PATUX para lanzarlos al mercado.